“La traviata” en La Plata : ‘Déjà vu’ verdiano

 

El Teatro Argentino comenzó su temporada lírica con la reposición de una de las más populares óperas de Giuseppe Verdi. La soprano Marina Silva ofreció una muy buena interpretación protagónica, junto a un destacado elenco. Por Luciano Marra de la Fuente
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

Comentarios

  1. El comentario crítico sobre La Traviata, desde el punto de vista musical me ha parecido muy bueno. Personalmente no acepto los revisionismos escénicos. Conozco muy bien la obra y todo lo que Verdi se empeñó en dignificar. Si no se comprende lo que es una recepción en casa de Violetta, se puede hacer cualquier cosa. Violetta ha invitado a un grupo de amigos a su casa. Unos van después de haber estado en casa de Flora y otros llegan del teatro. No es posible poner en escena la cantidad de personas que he visto. Lo de la casa de Flora tiene que ser más sobrio. Violetta fue invitada el mismo día. No es por tanto "la fiesta del siglo". Tito Capobianco puso en escena la misma ópera tal como la pensó Verdi. Los gitanos, son invitados disfrazados de gitanos. No cabe un cuerpo de baile completo. La cama del último acto está de más. Por si fuera poco es de dos plazas. Verdi habla de un "canapé" sobre el cual reposa Violetta. Mi bien amigo Darío Schmunck lo ha hecho muy bien. Su voz es espléndida y posee una excelente escuelas de canto. Los kilos conspiran para encarnar escénicamente a Alfredo. Quizás la ropa actual no le ayuda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.