“Le nozze di Figaro” en el Teatro Avenida : Autenticidad musical y natural teatralidad

 

Una excelente versión musical y un ágil planteo escénico confluyeron en la segunda producción de Juventus Lyrica de esta obra maestra de Mozart. Por Ernesto Castagnino
 
Leer artículo completo aquí.
 
Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en esta obra, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu punto de vista.

Comentarios

  1. Hola Ernesto. Suelo leer tus artículos y coincidir con vos la mayoría de las veces. Pero esta vez me animo a escribir porque mi percepción fue completamente opuesta a la tuya. Reconozco que fui con cierta aprensión porque no suelo comulgar con la línea historicista y me la veía venir... pero al fin y al cabo no habrá otro Mozart este año en el Avenida ni en el Colón así que me animé. Fue tan mala la noche para mí que todavía no entiendo por qué no huí en el intervalo entre el 2º y 3º acto. No aprecié bodas sino completo divorcio con la teatralidad. Creo que la mayor falla estuvo por el lado del director musical Schvartzman, quien dispuso una orquesta de 25 músicos en un teatro para 1200 personas. Sonó todo muy pequeño y destacó más el sonido plano, fraseo sin intención y la rutina de la ejecución. Sobre las tablas encontré un montaje parco y una dirección escénica que recurrentemente enfatizó los aspectos cómicos de la partitura lindando a veces con lo grotesco. Difícil destacar algo, tal vez la Rosina de Oriana Favaro que tiene bello timbre y graciosa línea de canto, aunque su voz es pequeña y con poco metal. Hasta la próxima.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Dada la posibilidad de comentar en forma anónima, no se aprobarán comentarios que contengan agravios o ataques personales.